banyan tree mayakoba

Hoteles en la Riviera Maya

Para pasar unas buenas vacaciones, es crucial encontrar un buen hotel, y buenos hoteles en la Riviera Maya hay muchos. Más de 500 hoteles con más de 50,000 camas disponibles, y eso sin contar Cancún.

Pero no te asustes, la Riviera Maya no está ni de lejos tan masificada como su isla vecina. Las costas bañadas por el Sol y el mar son tan extensas que los hoteles están muy bien repartidos.

Hay todo tipo de hoteles en la Riviera Maya: grandes, pequeños, de lujo, rústicos, con todo incluido. Los hay sólo para adultos; otros están preparados para recibir a toda la familia. Algunos están en primera línea de playa, otros en el pueblo, o en la ciudad.

Por supuesto, los hay para todos los presupuestos. En la Riviera Maya se encuentran algunos de los resorts más exclusivos del mundo. Son paraísos del buen dormir, museos de la gastronomía nacional e internacional, y epítomes del buen servicio al cliente.

Pero si buscas cabañas con pocas alusiones a la civilización, con muros y techos de madera y sin televisión, las encontrarás en la Riviera Maya. Por supuesto, también los hay en un escalafón intermedio.

Los hoteles y el medio ambiente

Los hoteles en la Riviera Maya siguen un estricto protocolo estatal de protección al medioambiente. No sólo hablamos de sus consumos de agua, energía y reciclaje. El tipo de construcción y su altura también está regulado, con el objetivo de perturbar el entorno lo menos posible.

De hecho, muchos de los hoteles en la Riviera Maya apenas y se ven. Están muy bien integrados en la geografía. Sus edificios están rodeados de vegetación, si no cubiertos, y animales autóctonos se pasean por sus jardines.

Xcaret hotel medioambiente

Algunos de los hoteles en la Riviera Maya cuentan con sus propios aviarios, mariposarios e incluso uno con un refugio y criadero de cocodrilos. Son un gran atractivo, al tiempo que facilitan la conservación de especies en peligro de extinción.

Especialmente en Tulum, hay varios alojamientos que van más allá. Por ejemplo, algunos simplemente no tienen electricidad; otros la cortan a medianoche. De esta manera, la desconexión con la civilización es total.

Las “no” recomendaciones de Todo Riviera Maya

Las listas ofrecidas en estas páginas, son de carácter informativo. No tenemos ningún acuerdo comercial con ningún hotel en particular. Hemos elegido los hoteles de acuerdo a estrictos parámetros de calidad, y a las preferencias y comentarios de cientos de sus huéspedes.

No recomendamos ningún hotel per se. Todos los que verás en Todo Riviera Maya son buenos hoteles. Nuestra intención es sólo proveerte con una variedad de opciones, para facilitar tu elección.

Lo que si recomendamos es que hagas tus deberes. Visita las páginas de los hoteles, y compara tu mismo. Tienes una gran variedad de dónde elegir, lugares, tipos de instalaciones y presupuestos.

Si no encuentras lo que buscas, puedes ponerte en contacto con nosotros, y te ayudaremos en tu elección. Como no estamos atados a ninguna cadena, seremos sinceros y honestos.

Hoteles en la Riviera Maya

Hoteles en Akumal

Hoteles en Tulum

Hoteles en Cancún

Hoteles en Playa del Carmen / Xcaret

Alrededor de Playa del Carmen y el vecino parque de Xcaret, se encuentra la mayor concentración de hoteles en la Riviera Maya. Muchos de ellos, los más exclusivos, están en primera línea de playa; otros, en la zona urbana.

La ventaja de elegir un hotel en Playa del Carmen o Xcaret, es el fácil acceso a todo tipo de actividades. Hay cientos de restaurantes, bares, tienda y operadores turísticos para contratar tus excursiones.

Playa del Carmen es una ciudad de 200,000 habitantes, es un lugar muy entretenido con una vida nocturna de aupa. Si lo que buscas es silencio y relajación, nuestra recomendación es elegir un hotel en la playa.

No hay ningún orden en esta lista. No queremos influenciar tu decisión.

Playas

Banyan Tree Mayakoba

banyan tree mayakoba

“Deja que tu alma baile en la brisa caribeña y déjate llevar por las playas prístinas en este botín de lagunas, manglares y dunas naturales, arrecifes de corales y la afamada costa de la Riviera Maya. El Banyan Tree Mayakoba es un resort de lujo que mezcla la hospitalidad asiática con la pasión que se vive en México. El Banyan Tree Mayakoba es un santuario para los sentidos…”

Valentin Imperial Riviera Maya

Valentin Imperial Riviera Maya

El Hotel Valentin Imperial Riviera Maya es uno de los resorts mejor conocidos del Caribe Mexicano. No es para menos, pues su espectacular entorno y sus lujosas instalaciones hablan por sí solas. Eso sí, el Valentin Imperial es un resort todo-incluido sólo para adultos.

Precisamente porque es un hotel pensado para la privacidad y el descanso, el Valentín Imperial está situado a 6.5 km de Playa del Carmen. Pero no te preocupes, el hotel cuenta con un servicio de transporte continuo con la ciudad.

Thompson Playa del Carmen

Hoteles en Riviera Maya Thompson Playa del Carmen

“El Thompson Playa del Carmen es un hotel donde el lujo se redefine. Ofrece dos experiencias distintas para disfrutar: la Main House, en la Quinta Avenida, y la Beach House, frente a la playa con vistas al mar. En el Thompson tu experiencia sobrepasar{a tus expectativas de gran lujo, en un entorno mágico y de relax.”


Hotel Xcaret Mexico

Hotel Xcaret Mexico

“Hotel Xcaret México es más que un resort, es un destino rico en historia, arte y entretenimiento. El impresionante ecosistema lleno de colores y texturas establece una perfecta armonía entre hombre y naturaleza, en el que la jungla, cuevas y ríos son el principal ingrediente de un escenario ecléctico y lleno de lujo.

Vive una auténtica experiencia que redefine el concepto de un resort con todo incluido y disfruta de unas vacaciones ALL-FUN INCLUSIVE®. El confort premium de un sofisticado resort, combinado con una experiencia única en su tipo, que te da acceso ilimitado a los parques Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xochimilco y Xenses, así como tours a Xenotes y Xichén.”

Fairmont Mayakoba Riviera Maya All Inclusive

Fairmont Mayakoba All inclusive

“Un espacio natural que reúne cinco ecosistemas y se asienta sobre 97 ha de selva tropical bañada por arroyos y rodeada por las costas del Caribe. El Fairmont Mayakoba está ubicado a 65 km al sur de Cancún, cerca de Playa del Carmen, en la Riviera Maya. Este complejo con 5 diamantes de la AAA y certificación Rainforest Alliance ofrece paquetes con solo alojamiento o paquetes promocionales. Deleite su paladar con los exquisitos menús de Richard Sandoval en los renovados restaurantes del Fairmont Mayakoba.”

Grand Hyatt Playa del Carmen Resort

Grand Hyatt Playa del Carmen

“Si te alojas en el Grand Hyatt Playa del Carmen Resort estar{as en primera l{nea de playa, a sólo unos pasos de la Quinta Avenida. Disfruta de sus lujosas y muy completas instalaciones, relájate en el Spá, sus cuatro piscinas o saborea lo mejor de la cocina local e internacional.

Paradisus La Perla All Inclusive

Hotel Paradisus La Perla

Este impresionante hotel cuenta con una pequeña bahía privada para disfrute de sus huéspedes. El Paradisus La Perla, de la muy española Cadena Meliá, es un resort sólo para adultos, y está pensado para crear la mejor experiencia vacacional en el Caribe Mexicano. En este paraíso se mezcla el lujo con los paisajes naturales más exóticos y prístinos.

The Elements Oceanfront & Beachside Condo Hotel

Rhe Elements hotel

The Elements Oceanfront and Beachside es el único hotel en la Riviera Maya con playa privada, a la que puedes acceder directamente desde tu patio, igualmente privado.  Es un hotel que, además, ofrece apartamentos con varias habitaciones, perfectas para familias o grupos de amigos.

The Elements también presume de las piscinas más grandes de la zona, para relajarte, nadar o simplemente tomar el Sol. Una experiencia de lujo en un entorno espectacular.

Grand Velas Riviera Maya – All Inclusive

Hoteles en la Riviera Maya

“Mientras abraza la costa del Caribe y la jungla de Yucatán, el Grand Velas Riviera Maya te lleva más allá del Todo-incluido. Saborea su cocina gourmet de manos de sus renombrados chefs, alcanza el equilibrio de cuerpo y espíritu en su Spá, y desconecta en tu suite con terraza privada.

El Grand Velas organiza escapes románticos, aventuras familiares o paquetes de total relax. Reserva ya lo mejor.”


Más hoteles en Playa del Carmen aquí.