Hoteles en Tulum / Xel-Há: Compara y elige.

A la hora de elegir hoteles en Tulum, no sólo te encontrarás con una gran variedad. Los hoteles en Tulum son algo especial, normalmente pequeños, más enfocados a un estilo de vida muy relajado. Compara nuestras recomendaciones, y seguro darás con el mejor lugar para cubrir tus necesidades.

Tulum ofrece a los turistas una amplia selección de alojamientos, tanto en primera línea de playa como en el pueblo de Tulum. Hay hoteles boutique, cabañas, hostales. La mayoría practica un exigente estilo de vida muy respetuoso con la naturaleza.  Nada de televisión, poca electricidad. Todo playa y descanso.

Hoteles en Tulum

Tulum se encuentra a sólo 8.03 km del parque eco-acuático de Xel-Há, por lo que incluimos todos los hoteles en la zona. Desde cualquiera de estos puntos podrás desplazarte muy fácilmente, en coche, colectivo, bicicleta e incluso andando.

Así que, sin más dilación, te dejamos con nuestras recomendaciones de los mejores hoteles en Tulum y Xel-há.:

Hoteles en Tulum Playa

 

Maya Tulum Resort

Maya Tulum Resort

 

El Maya Tulum Resort es un establecimiento enfocado al bienestar, “wellness”, en términos modernos.  Es un hotel rodeado por un entorno espectacular, en primera linea de playa, y rodeado por la frondosa selva yucateca.

No obstante, el principal atractivo del Maya Tulum se encuentra en sus actividades. Este precioso hotel ofrece clases de yoga, tratamientos terapéuticos y sesiones de healing inspiradas en las tradiciones ancestrales de los mayas. Duerme como un bebé arrullado por la olas en el Maya Tulum Resort.

Cielo Maya Beach

Cielo Maya Beach

 

El Cielo Maya Beach es uno de esos hoteles con encanto que tanto buscan los visitantes.

Hotel Calaluna Tulum-Adultos (ecológico)

Calaluna Hotel

El Hotel Calaluna intenta “ser parte de la naturaleza que lo rodea”. Es un establecimiento cuyos edificios, en su mayoría, están construidos de madera, al más puro estilo maya. Calaluna lleva el cuidado de la naturaleza muy lejos, produciendo su propia electricidad solar. Por ello, no tiene ni aire acondicionado, ni minibar, ni secador de pelo.

Eso sí, Calaluna te ofrece lo mejor de Tulum: playa, cielo, estrellas, Sol, y todo el relax que necesitas.

Tita Tulum Cabañas (ecológico)

Tita Tulum

“El Hotel Tita Tulum, situado frente al Mar Caribe y pensado para conservar el medio ambiente y la magia del lugar, ofrece extensas playas de arena blanca y lindas palapas en medio de un jardín tropical.

Contamos con diez espaciosas cabañas frente a la playa, diseñadas para preservar la ecología, la magia y la belleza del entorno, ubicadas entre palmeras y plantas de la región.

Todas cuentan con terraza privada, hamacas y vista al Mar Caribe, además de ventilador de techo, baño privado y WiFi.”

Tulum Nomade (ecológico)

“El Nomade Tulum es el punto de reunión para aquellos cuyo viaje nunca termina.”

“Es un espacio centrado en el ser humano, concebido como un hábitat temporal para aquellos que están preparados para aprender y compartir, listos para despertar el alma y liberar su mente.”

Disfrutar del Nomade Tulum es una experiencia para todos los sentidos. Si buscas un lugar donde integrarte en la naturaleza en cuerpo y alma, el Nomade es tu hotel.

Hoteles en Tulum Pueblo

Como hemos mencionado anteriormente, hay hoteles en Tulum Playa, y otros en Tulum Pueblo. La diferencia suele estar en el precio, y las vistas. Pero los hoteles en la pequeña población también tienen su encanto y están a sólo 15 minutos a pie de las olas.

Si tu presupuesto es algo más reducido, o si piensas pasar una temporada larga en la zona,  piensa en estos hoteles que te recomendamos.

L.Hotelito Tulum

L'hotelito Tulum

 

“L’Hotelito Tulum, está situado en el centro del Pueblo Mágico de Tulum, México. Se localiza a 10 minutos en bicicleta de las playas más hermosas del caribe mexicano y a dos km del sitio arqueológico de las ruinas mayas de Tulum frente al Mar Caribe. Este hotel en Tulum está construido bajo el estilo de palapa con un jardín tropical hermoso donde se puede descansar en cómodas hamacas.

Cuenta con 10 habitaciones de diferentes tamaños y estilos. Ofrece las habitaciones con estilo tradicional con techo de paja, ventilador y balcón y de estilo clásico con aire acondicionado y vistas al jardín. Todas las habitaciones cuentan con TV por cable, mosquiteros, baño privado, agua caliente, wifi e incluyen el desayuno continental.

El hotel tiene conexión Wi-Fi gratuita y jardines tropicales con cómodas hamacas.”

Secret Garden Tulum

Secret Garden

 

Secret Garden Hotel es el lugar perfecto para hospedar aquellos viajeros que disfrutan de explorar de Tulum y sus alrededores.
La belleza de jardín interior, acompañado del canto de pájaros, rodea a quien lo visita de naturaleza y calma, perfecto para disfrutar de unas vacaciones románticas.
El Hotel se encuentra ubicado en el pueblo de Tulum a 2 calles del centro y a 4 km de las playas.”